sábado, 20 de marzo de 2010

CREMA PASTELERA


Hola!! Mira que he probado cremas pasteleras y las he elaborado de mil maneras ... pero para mi esta es la mejor sin duda . ... al menos para mi ... que de gustos hay a colores...

Y sinceramente, a mi la del recetario de mycook del libro ,me sabe muy a huevo... así que decidí probar yo con my cook y genial!!estoy contenta jeje.


INGREDIENTES CREMAS PASTELERA:


-1/2 Litro de leche

-3 Yemas

-40 gr.de maizena

-60 gr.de azúcar

-40 gr.de azúcar avainillado

-piel rallada de limón

-1 rama de canela


PREPARACION

Ponemos la paleta mezcladora en la jarra e incorporamos en la mycook la leche (excepto un vaso en el que disolver la maizena) , las yemas , el azúcar, y el azúcar avainillado , la piel rallada de limón y la rama de canela a 2 min // temp 90º//vel.3

Pasado este tiempo , quitamos la canela en rama e incorporamos el resto de leche con la maizena y programar 10 min // temp 90º // vel.3

Cuando finalize comprobar la textura es la adecuada , que la crema tenga una consistencia ... si no la dejáis unos minutitos más ... (( a mi asú fue perfecta ))

La pasáis a un bol y le echáis un poquito de mantequilla para que este más suave y la tapáis con papel film para que no se generen costras .... dejarla reposar y luego cuando ya no este caliente la metéis en la nevera ...

Y ESTA RIQUISIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: